Saltar al contenido

Fondos Indexados Renta 4

Seguramente cuando hablamos de fondos de inversión y otros productos financieros, habrás visto Renta 4 como una de las alternativas que más te interesan. Por eso vamos a analizar los fondos indexados de Renta 4.

fondos indexados renta 4

🔸 Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un fondo indexado

Los fondos de inversión se han convertido en una de las principales opciones de los españoles. La amplia gama de fondos existente hace que, sean cuales sean tus necesidades, exista un fondo que se ajuste a ellas.

Su inversión está sujeta a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

🔸 Opiniones sobre Renta 4

opiniones renta4

Conocido como bróker y como banco, Renta 4 es uno de los gestores de los mejores fondos indexados y seguro que puedes encontrar en el mercado nacional español.

Gracias a esto, goza de una buena cantidad de opiniones positivas de los especialistas en el sector y de usuarios que la han utilizado.

En contraposición a estas opiniones, podemos encontrar algunas quejas debido a que en lo referente a mercados internacionales cuenta con algunas comisiones elevadas.

Sin embargo, este coste extra es compensado por la seguridad que ofrece su utilización.

Es por ello, que si tienes 1000 euros recomendamos estas inversiones, así como otro conjunto de áreas en las que puedes invertir de manera segura, como el oro o los negocios online.

Sólo debes decidir qué es lo que quieres lograr y comenzar a trabajar sobre ello.

Esto hace que Renta 4 sea una buena opción para que inviertas, puesto que son notorios los buenos comentarios que ha obtenido, así como la seriedad de su trabajo, mientras que no se le han podido encontrar quejas serias, ni por transacciones ni por servicio.

🔸 Los fondos indexados más populares de Renta 4

los fondos indexados más populares

🔹 Renta Fija

Los fondos de inversión de renta fija tienen una política de inversión más conservadora invirtiendo en activos financieros que han sido emitidos por Estados y entidades públicas o privadas como bonos, obligaciones, pagarés, repos o letras del tesoro.

Aptos para los ahorradores e inversores más conservadores, los fondos de renta fija son instrumentos con bajo riesgo asociado y su rentabilidad es reducida en comparación con otro tipo de productos financieros.

🔹 Retorno Absoluto

retorno renta4

Los fondos de inversión de retorno absoluto tienen como objetivo conseguir una rentabilidad positiva, independientemente de lo que haga el mercado.

Para lograrlo, estos fondos son muy flexibles a la hora de escoger los activos y es el equipo gestor quien elige libremente la estrategia para lograr los objetivos marcados.

La libertad de gestión hace que los fondos de retorno absoluto no tengan un índice de referencia y sus resultados no estén ligados a los resultados de los mercados.

Estos fondos son adecuados para ahorradores que quieran asumir pocos riesgos y deseen evitar la volatilidad de los mercados.

🔹 Mixtos

Al diversificar su patrimonio invirtiendo en activos de renta variable y renta fija, los fondos mixtos tienen cierta estabilidad y protección ante malos comportamientos de los mercados gracias a la renta fija al mismo tiempo que consiguen un plus de rentabilidad a través de la renta variable.

En este tipo de fondos, cuanto mayor sea el porcentaje de exposición a renta variable, mayor será el riesgo asumido y mayor el potencial de rentabilidad del mismo.

En la política de inversión de cada fondo encontrarás el porcentaje que se dedica a cada activo.

🔹 Renta Variable

Los fondos de renta variable son aquellos que invierten más del 75% de su patrimonio en activos de renta variable en busca de una buena rentabilidad. 

Estos fondos son una opción idónea para todos aquellos inversores que buscan ampliar capital y obtener un buen rendimiento de su dinero en un medio-largo plazo (de 3 a 5 años).

La gran volatilidad de los activos en los que invierten puede llevar a situaciones en las que se produzcan pérdidas dentro de la cartera de inversión.

A cambio de un mayor riesgo, estos fondos pueden ofrecer rentabilidades muy superiores a las de otros fondos más conservadores.

🔹 Fondos Perfilados

Los Fondos Perfilados son fondos de inversión compuestos a su vez por fondos, ETFs y derivados. Su composición hace que tengan una gestión todavía más activa y flexible que la de un fondo de inversión tradicional.

Con diferentes perfiles de riesgo, existe un fondo perfilado para cada perfil de inversor. Ya seas conservador, tolerante o dinámico podrás delegar la gestión de tus ahorros en expertos gestores a través de este producto de inversión. 

Si no tienes claro cuál es tu perfil como inversor y el fondo perfilado que más se adapta a tus necesidades, puedes solicitar cita con un especialista para realizar un test de idoneidad.